NUESTRA ESCUELA

💜 Da un poco de amor a un niñ@ y ganarás un corazón 💜

En nuestra Escuela lo que más nos importa es el bienestar de nuestr@s peques y crear lazos de confianza con nuestras familias. Pero también nos preocupamos en ofrecer una educación de calidad e intentamos darle a cada cosa la importancia real que tiene. 

Para nosotras, por ejemplo, es más importante ensuciarnos las manos que tenerlas limpias. Pero hay  ratitos para todo y éstas son algunas de las actividades que creemos que es conveniente que estén presentes en nuestro día a día.  


🇬🇧   Escuela Bilingüe   ðŸ‡¬ðŸ‡§

En la Escuela Infantil Chuitos conocemos la importancia de la adquisición de la fonética de cualquier idioma desde edades tempranas.

Por ello contamos con una Metodología BILINGÜE basada en el Juego, para que l@s más pequeñ@s se inicien en el aprendizaje de un segundo idioma de una forma lúdica y sin apenas esfuerzo.

Cantamos canciones en inglés, hacemos juegos y vamos introduciendo nuevo vocabulario. Are you ready? 


🎼   Iniciación Musical    🎼

La música es un elemento fundamental en esta primera etapa del sistema educativo. 

La música les ayuda a lograr autonomía en sus actividades cotidianas, asumir el cuidado de sí mismo y de su entorno, y ampliar su mundo de relaciones. Por ello en Chuitos contamos con el trabajo de una profesora de educación musical que ayudará a vuestros pequeños a introducirlos en este pilar fundamental para su desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y la motricidad, que es la música. Con este objetivo, durante la semana habrá momentos especificos, en colaboración con el equipo de Educomúsica, dedicados expresamente a la música a través del método Gordon. 

 El método Gordon es un método de estimulación musical para niños de 0 a 3 años. Basado en un proceso experiencial llevado a cabo en un espacio diseñado para ello, donde no se habla, solo se cantan patrones melódicos, rítmicos y tonales y se disfruta del baile y el movimiento libre. 

Conoce más sobre el método musical que llevamos a cabo en nuestra escuela en el siguiente enlace: 


Atención Pedagógica

Contar con el seguimiento de un pedagogo en el centro de educación infantil es fundamental para la educación, la formación y el desarrollo del niño. Es clave para la tranquilidad de padres y madres y necesario para el trabajo de educadores. 

Así en Chuitos trabajamos en colaboración con ABACO, centro de pedagogía y lenguaje, contando con un equipo de profesionales que nos ayudarán en la intervención de la atención temprana y estarán a vuestra entera disposición para cualquier duda que os pueda surgir. 

En este enlace podréis conocer más sobre ABACO