COCINA PROPIA

Dada la importancia de una buena Alimentación, en nuestro Centro contamos un servicio de Cocina Propia, con menús realizados por la Nutricionista Vanesa Navarro Martos, y donde apostamos por una alimentación saludable, con productos de temporada y mucha fruta.  

Dicho Menús están pensados para todas las edades y teniendo en cuenta el desarrollo madurativo de las niñas y niños, por ellos, las familias podéis ir combinándolos en función de las necesidades de vuestro hijo o hija, pudiendo elegir entre:

  • Menús Triturados: en los que se irán introduciendo progresivamente diferentes alimentos (pollo, ternera, pescado)
  • Baby Led Weaning (BLW): consiste en ofrecer a los bebés trozos de comida cocinados, con la consistencia suficiente como para aplastarlos con dos dedos, en forma de bastones largos para facilitar su agarre y priorizando su autorregulación. Ellos mismos son quienes se llevan la comida a la boca eligiendo qué y cuánto comen dentro de las posibilidades que les ofrecemos. 
  • Menús Semitriturados: Los alimentos no pasan por la batidora, simplemente se chafan con un tenedor para obtener texturas.
  • Menús Enteros: para niños y niñas a partir de los 2 años, así como para las familias que hayan optado por BLW, ya que consisten en primer y segundo plato de alimentos sólidos, pan y postre.

También disponemos de Menús para niños y niñas con Alergias a algún alimento, como Celíacos, intolerantes a la Lactosa o a la Caseína.